instrucciones

De qué va esta web?

Están apareciendo nuevos servicios a través de internet pero hay un gran problema: la información se encuentra muy dispersa. Esta web se centrará en ofrecer enlaces a películas y series de televisión que hay colgadas de forma pública en la red, dado que es muy complicado encontrar la película o serie que te apetece ver y, sobre todo, ver cuáles están disponibles para elegir. Para cualquiera que dude sobre la legalidad de la actividad de esta página, toda la información contenida en la web es legal.

Las lista de peliculas y series se actualiza varias veces al día, todos los días.

Consideraciones previas.

En estas instrucciones se hablará indistintamente de “vídeo”, “película” o “serie” para referirse a los archivos a los que se puede acceder desde la web. Cualquier indicación hecha sobre cualquiera de esos 3 términos es aplicable al resto.
Se recomienda disponer de una conexión de al menos 1MB, aunque lo bueno es que se disponga de 3MB o más. Si no tenéis conexiones así y la película se va cortando, descargadla y visionarla luego. Si tenéis la conexión recomendada y el vídeo no se ve, comprobad que no esteis usando ningún programa p2p o descargando algo de internet.

Tengo que instalar algo?

No es necesario instalar ningún programa, sólo un pequeño plugin para que el navegador permita reproducir vídeo en formato DivX (se detalla cómo instalarlo más abajo).
Se recomienda, no obstante, utilizar como navegador Firefox (puede descargarlo aquí) o una versión actualizada de Internet Explorer (que puede obtener aquí), ya que es complicado instalar el plugin necesario en versiones antiguas de Internet Explorer.

Parece que no funciona… Qué pasa?

En ciertas ocasiones puede parecer que el vídeo no carga, o tarda mucho en hacerlo. En este caso, recomendamos volver a intentarlo pasados unos segundos, volviendo al menú principal y accediendo de nuevo al vídeo deseado. Los vídeos no están rotos si llega a aparecer el mensaje “Buffering…”. En ciertos momentos del día las conexiones a internet que nos ofrecen nuestros operadores no llegan a la velocidad contratada, probad a hacer un test de velocidad (buscad en Google cómo) y comprobad que vuestra conexión es correcta. Para ver rápidamente las cosas online recomendamos disponer de una conexión de, al menos, 1MB de bajada.

Cómo ver una pelicula?

Haz click sobre el enlace de la película o capítulo que desea ver, así de sencillo.¿Cómo verlo en pantalla completa?

Haciendo doble click en la imagen o pinchando sobre un botoncito que hay en la parte derecha del Web Player.

Se pueden incluir subtítulos?

Sí, pueden incluirse subtítulos. Algunos vídeos traen incorporados subtítulos que se pueden activar y desactivar de la siguiente forma:

1) Mientras se está reproduciendo el vídeo, hacer click con el botón derecho del ratón sobre el área de reproducción.
2) Colocar el ratón sobre “Subtitle Tracks”.
3) Seleccionar “Off” o “Subtitle Track #1”, dependiendo de si se quieren desactivar o activar los subtítulos, respectivamente.

Cómo descargar las películas?

Debajo de cada Web Player ( donde se ve la peli ) hay un link que dice “Descargar el vídeo a tu ordenador”, haciendo click sobre él accederéis a la descarga del vídeo sin necesidad de instalar ningún programa adicional.
Los vídeos también pueden descargarse una vez que se han cargado por completo en el reproductor. En ese momento, pinchando sobre el icono con forma de ‘X’ o haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el área de reproducción aparecerá activa la opción “Save Video As…”, que permite guardar el vídeo en vuestro ordenador.

La pelicula no se ve, no se ve nada.

No tienes instalado el plugin de DivX Web Player. En la siguientes secciones te explicamos por qué es necesario y como instarlo.

Por qué hay que instalar un plugin?

Páginas como Youtube y otras usan Flash, los plugin de flash son muy muy típicos, por lo que seguramente ya los tenéis instalados. Por el contrario, los vídeos que se recogen aquí están en formato DivX, por lo que hace falta el DivX Web Player para reproducirlas.

Visitar DivX.com para más informacón.

Cómo instalar el plugin?

Si usas Firefox, haz click en el centro de la pantalla, donde aparece el mensaje “Instalar el plugin que falta”. Si eres usuario de Internet Explorer, aparecerá una barrita amarillenta arriba, haz click sobre ella y selecciona “Instalar el control de ActiveX”.